LONDRES. Los países latinoamericanos han confirmado su apuesta por un ‘turismo sostenible’. Este tipo de turismo, que busca el crecimiento de las comunidades nativas junto con la explotación mesurada de la naturaleza, es una garantía de futuro para el continente, que ansía aumentar el flujo de visitantes sin agotar sus recursos naturales.
|
|
Con ese mensaje en común, Latinoamérica se ha presentado este martes más unida que nunca en la World Travel Market, que se celebra hasta el jueves en el recinto Excel del este de la capital británica con presencia de 5 mil expositores de más de 200 países.
Por tercer año consecutivo, los países de Centro América (Honduras, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice y El Salvador) han |
compartido un mismo expositor, desde el que han explicado al mundo las maravillas de una región que en la unión ha encontrado la fuerza.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el número de visitantes a la zona ha aumentado un 15 por ciento en los primeros siete meses de 2005, un incremento superior al de ninguna otra región del planeta.
“La cooperación nos beneficia a todos”, ha manifestado la Presidenta del Consejo de Centro America y ministra de Turismo de Nicaragua, María Rivas.
Fuente: Caribepreferente.com