English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
 
Turismo Brasil
  Paquetes Turisticos
  Operadores Turisticos
  Agencias Turismo
  Alojamiento Hoteles
  Turismo Aventura
  Guías Turisticas
  Alquier Vehiculos
  Alquiler Celulares
  Recursos Varios
  Ecoturismo
  Negocios Brasil
  Turismo Uruguay
  Turismo Paraguay
  Turismo Cuba
  Turismo Chile
  Turismo Argentina
   
   
   
Termas Argentina, aguas termales salud

 

ELEMENTOS DE LAS AGUAS TERMALES

En el organismo se encuentran mas de treinta minerales distintos, la mitad de los cuales parecen ser absolutamente indispensables para la vida. Oxígeno, Nitrógeno, Hidrógeno y Carbono, conforman el 95 % del total del cuerpo. Hay otros, en diversas proporciones, que son también necesarios y que se encuentran tanto en el cuerpo humano, como en los alimentos que se ingieren.

Aguas Termales Argentina
 
Aguas Termales Argentina

¿ QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LAS AGUAS TERMASLES?

Sodio - Cloro - Potasio Así como son de necesarios para la vida, son también abundantemente abastecidos por medio de la alimentación, a través de la sal común o cloruro de sodio. Si bien en los lácteos, carnes, verduras y otros alimentos, estas substancias existen en forma suficiente. El ser humano tiene tendencia a abusar de ellas. Sodio: Se halla en el plasma sanguíneo, linfa y líquidos que rodean a las células. Potasio: Se encuentra en los glóbulos rojos y células de los tejidos.

Calcio: Existe principalmente en el esqueleto y los dientes. En menor cantidad en la sangre y ayuda para que pueda coagular normalmente. Regula el contraer y distenderse del corazón y los músculos. Contribuye al aprovechamiento del hierro y a la conducción de los impulsos que pasan por los nervios.

Fósforo: Tanto éste como el calcio se encuentran muy relacionados entre sí en el organismo. El fósforo se halla formando parte de dientes y huesos, y además, en cada célula del cuerpo. En la sangre, las sales de este elemento, colaboran manteniendo la alcalinidad normal. El fósforo debe serle provisto al cuerpo a través de los alimentos en proporción similar al calcio. Magnesio : El esqueleto es la parte del cuerpo que contiene mayor proporción (70% del total). El otro 30% lo encontramos en líquidos del organismo y tejidos blandos. Un cuerpo adulto, de contextura normal, contiene 30 grs. de magnesio. Cumple un papel importante en la composición de los huesos, funcionamiento de los músculos y sistema nervioso.

Oligoelementos: Hay otros minerales que son indispensables para la salud, pero en ínfimas cantidades. Muchos de ellos son parte de enzimas o fermentos y reciben el nombre genérico de “oligoelementos”. Dentro de ellos están: cobalto, zinc, molibdeno, flúor, etc.

AGUSTIN FRANCISCO GIBERT Miembro Titular de la Cámara Argentina de Termalismo y Turismo de Salud – Delegado para la región N.E.A.

Directorio Argentino de Termas >>

 
 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723