English Español Turismo Argentina Turismo Brasil Turismo Chile Turismo Paraguay Tuirsmo Cuba Turismo Mexico
- Turismo Argentina
  Agencias de Turismo
  Paquetes Turisticos
    - Argentina
    - Brasil
    - Uruguay
  Futbol Argentino
  Viajes con Estilo
  Turismo Regional
  Guías Turismo
  Turismo Aventura
  Tiempo Compartido
  Alquiler Vehículos
  Alquiler Celulares
  Hospedaje Argentina
  Hoteles Argentina
  Hostels Argentina
  Recursos varios
  Fotos Argentina
  Excursiones
  Articulos Turismo
  Empleo Argentina
  Servicios AKI
  Provincias
b
  - Buenos Aires
  - Córdoba
  - Misiones
  - Santa Fe
  - Formosa
  - Corrientes
  - Entre Rios
  - Chaco
  - Mendoza
  - San Juan
  - San Luis
  - La Rioja
  - Jujuy
  - Salta
  - Tucuman
  - Catamarca
  - Santiago Estero
  - Chubut
  - Neuquén
  - Rio Negro
  - Santa Cruz
  - La pampa
  - Tierra del Fuego
b
  Turismo Brasil
b
  Turismo Uruguay
b
  Turismo Paraguay
b
  Turismo Cuba
b
  Turismo Chile
b
  Turismo Argentina
b
Pasar el día en Buenos Aires, excursiones, paseos

 

SALIDAS : PROPUESTAS PARA RECORRER LA COSTA DE CAPITAL Y EL GRAN BUENOS AIRES (pasar el día en Buenos Aires, excursiones Buenos Aires)

Una guía para disfrutar del río en verano, de Quilmes al Tigre Se pueden aprovechar los paseos gratuitos, reservas o parques públicos. También recorridos en barco, camping en el Delta o sitios de pesca. Y opciones exclusivas, como salidas en kayak a la luz de la luna.

Nora Sánchez
nsanchez@clarin.com

Surcar el aire haciendo kite surf, pescar al atardecer o redescubrir Puerto Madero desde un bote a remo. No hace falta ir al mar para disfrutar del agua. Desde Quilmes hasta el Tigre, el río se impone como una buena opción para pasar el verano en la Ciudad. Hay propuestas gratuitas, como visitar alguna de sus reservas ecológicas o parques; a precios accesibles, como recorrer el Delta en lancha, o poco comunes, como pasear en kayak a la luz de la luna.



  • Costanera de Quilmes. Este balneario de 6 kilómetros se inauguró en 1915. Hoy ya no es posible bañarse en sus aguas, pero sí se practican deportes acuáticos. Y vale la pena explorar sus restaurantes.

  • Autocine. Uno de los pocos que quedan en el país. Todas las noches, de 19 a 5, en Av. Cervantes esquina 28, frente al río.

  • Náutica y deportes extremos. El parador Malibet (Cervantes 98, en Quilmes Este) ofrece ocho clases de windsurf a $ 350. O una clase de kite surf, una disciplina que permite surfear y remontar vuelo en algo parecido a un parapente, a $ 70. Para informes, se puede llamar al 4224-6870.

  • El Riachuelo. Una postal típica porteña, con su puente y el museo de arte al aire libre de Caminito. Desde la Vuelta de Rocha parte un barco turístico (consultar al 4303-1616).

  • Parque Micaela Bastidas. En Puerto Madero, con barrancas de pasto, juegos infantiles y cómodas reposeras de madera.

  • Remar por Puerto Madero. Para conocer los docks desde otra perspectiva, salidas en bote o en kayak conducidas por atletas, por $ 30. Se sale desde el Yacht Club. Reservar al 15-5808-2237 o 4313-8008, int. 103. Informes: www.puroremo.com.ar.

  • Reserva Ecológica Costanera Sur. En Av. Tristán Rodríguez 1551 hay 353 hectáreas con vegetación y fauna típicas de la ribera rioplatense. Por sus senderos se puede caminar, correr o andar en bicicleta. Abre de martes a domingos, de 8 a 19. A las 10.30 y a las 15.30 hay visitas guiadas. El 2 de febrero habrá un paseo nocturno. Hay que anotarse el 29 de enero (0800-444-5343).

  • Plaza Puerto Argentino. En la Costanera Norte, frente al Aeroparque, 3.215 metros cuadrados sobre el río con patio de juegos.

  • Espigón circular. Pasando La Pampa, frente a Parque Norte, hay un espigón que se adentra en el río sostenido por pilotes, ideal para tomar algo o para pescar.

  • Parque de los Niños. En Cantilo y General Paz, 24 hectáreas con juegos, mesas, sendas aeróbicas y una gran vista del río. Un puente peatonal lo une al Paseo de la Costa de Vicente López. Días de semana, de 9 a 20. Sábados y domingos, de 9 a 23.

  • Paseo de la Costa de Vicente López. Una franja de dos kilómetros. Bañarse en el río está prohibido, pero se puede tomar sol. Una de las atracciones es el anfiteatro Arturo Illia, con sus recitales gratuitos. Y en el Parque Arenales hay mirador, arboleda, juegos y pista de patinaje. Desde ayer, entre las 8 del sábado y las 8 del lunes no se puede entrar con vehículos. Hay estacionamientos en Solís y Urquiza, Solís y Güemes y Laprida y el río.

  • Reserva Ecológica. Más de 6 hectáreas, en Paraná y el río, con senderos y un sector de juegos. Abre de 9 a 18, a menos que llueva o haya sudestada. Los sábados a las 15 hay visitas guiadas (4513-9858).

  • Tren de la Costa. Un recorrido de 15 kilómetros, desde Vicente López hasta el Delta. Arranca en la estación Maipú, en avenida Maipú al 2300. En cada estación hay diversas propuestas: comercios, ferias, cines y restaurantes. El boleto turístico ida y vuelta hasta Tigre cuesta $ 8 para residentes y $ 12 para extranjeros.

  • Puerto de Olivos. Inaugurado en 1922, también reúne al Club de Pesca, el Náutico y el Yacht Club. Hay bares y restaurantes. Desde aquí también salen los catamaranes Libertad, que los sábados a las 16 ofrecen una salida de 2 horas y 15 minutos al Delta por $ 17. Los domingos hay salidas a las 15, 16, 17 y 19 por entre $ 10 y $ 15, según el recorrido. Informes: 4799-6030.

  • Kayak a la luz de la luna.La salida dura 90 minutos y cuesta $ 50. De día, sale $ 25. También hay clases de windsurf ($ 40 la hora o $ 240 las ocho clases) y de kite surf ($ 100 cada una o $ 350 las cuatro clases, sábados y domingos, $ 120 y $ 390). En Perú Beach (Perú y el río). 4792-2532.

  • Reserva Natural Ribera Norte. En sus 13 hectáreas hay laguna, pastizal, bosque costero y una franja de playa con pasarela. Los sábados y domingos, a las 17, hay una visita guiada. Abre de 9 a 18, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. Informes: 4747-6179.

  • Costanera Municipal de San Fernando. Una franja sobre el río Luján, en Del Arca y el río, con árboles, caminos parquizados, bancos, canchas de tejo y baños. Para pescar y pasar el día.

  • Balneario Municipal de San Fernando. En 9 de Julio y río Luján, con pileta, vestuarios, juegos, espacios para practicar deportes y parrillas. Sábados y domingos abre todo el día y de lunes a viernes, a partir de las 17. Entrada: $ 1 para residentes del partido; $ 8 para visitantes.

  • Islas del Delta de San Fernando. Las secciones 2º y 3ª del Delta fueron declaradas Reserva de Biosfera. Se puede pasar el día o pernoctar en sus recreos y cabañas sobre la costa del Paraná de las Palmas o arroyos como Felicaria o Fredes. Algunos ofrecen pasaje y almuerzo por entre $ 40 y $ 55. Se accede en lanchas de las empresas Interisleña o Delta Argentino. Informes: 4746-2016.

  • Paseo Victorica. En la zona de los clubes de remo de Tigre, una franja ideal para caminar, con opciones gastronómicas. Cruzando el Puente Sacriste, por la calle Lavalle.

  • Museo de Arte de Tigre. En el antiguo Tigre Club, con obras de Castagnino, Berni y Spilimbergo, entre otros. Miércoles a viernes, de 9 a 19. Sábados y domingos, de 12 a 19 (Paseo Victorica 972).

  • Paseo de las Provincias Argentinas. Más costanera con mucho verde, bancos, pérgolas y juegos. En Paseo Victorica y Maschwitz.

  • Puerto de frutos. Al final de la calle Sarmiento, un clásico para comprar frutas y artesanías.

  • Parque de la Costa. En Tigre, la última estación del Tren de la Costa. La entrada sale entre $ 22 y $ 33. Abre de martes a domingo, de 11 a 21.

  • En lancha. Desde el Puerto de Frutos y desde la Estación Fluvial de Tigre salen excursiones en lancha por alrededor de $ 20.

  • Recreos. En el Delta del Tigre hay recreos para pasar el día. El de Luz y Fuerza, que cobra $ 7 y $ 10 para entrar a la pileta. Se llega con la lancha Interisleña. A remar. Paseos en bote o kayak desde $ 45. Informes: Delta Rowing (154-971-9342 o www.escueladeremo.com.ar)

Fotos y más información >>

Fuente Diario Clarin

 
   

Home l Contacto l Publicidad l Web Amigas l Alta Web

© AKI TURISMO. Políticas de Privacidad. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 299606 Ley 11723